RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC)en Tendero se basa en los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). Estos objetivos fueros creados en el año 2015 por Naciones Unidas para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años. De los 17 objetivos propuestos en Tendero llevamos a cabo acciones para cumplir 7 de ellos.

​IGUALDAD DE GÉNERO

En Tendero no hay discriminación alguna por sexo y puesto de trabajo, ocupando puestos, administrativos y productivos, tanto hombres como mujeres. El ratio actual de Tendero es 60% hombres y 40% mujeres. Próximamente Tendero tendrá Plan de Igualdad que dará forma a todos estos aspectos.

​energía asequible y no contaminante

En Envases Tendero somos conscientes de que el Cambio Climático es un hecho y que algunas fuentes de energía son las que están acelerando este proceso. Por ello, y en base a que nuestra principal fuente de energía es la eléctrica, hemos instalado una central solar en nuestra cubierta.

​TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO

Nuestro departamento de RRHH se preocupa por ajustar los salarios partiendo del mínimo interprofesional y cumpliendo con los baremos del convenio. Los puestos de trabajo se asignan según competencias de cada trabajador. Somos conscientes de que el equipo humano es nuestro mayor valor y por ello su atención y cuidado está en nuestro día a día.

​INDUSTRIA, INNOVACIÓN E INFRAESTRUCTURA

En Tendero la I+D es la esencia de nuestro crecimiento. Tanto la inversión en maquinaria de última generación, robótica, industria 4.0, así como el desarrollo de nuevos productos y búsqueda de materiales nos permite ofrecer a los clientes novedades constantemente.

​PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLES

Nuestro sistema de producción está basado en las directrices generales del desarrollo sostenible. Somos conscientes de que nuestro producto parte de materia prima como es el papel y el cartón. Por ello intentamos reducir al máximo la merma en cada proyecto, ajustando medidas y evitando el rechazo innecesario. Por otro lado, ese rechazo va a una planta de reciclaje que vuelve a dar una segunda vida a nuestra materia prima. Así mismo, contamos con proveedores certificados FSC, lo que nos permite seguir la Cadena de Custodia. Dentro de nuestra  Política de sostenibilidad apostamos por el comercio local teniendo a nuestro lado una gran variedad de proveedores locales

​VIDA DE ECOSISTEMAS TERRESTRES

Dentro de las inquietudes de Tendero, el tema medioambiental ocupa un eslabón muy importante para nuestra Organización. Estamos trabajando en proyectos de reforestación que suplan, en cierta medida, el efecto que nuestra necesidad de materia prima provoca en los bosques.

​ALIANZAS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS

Somos conscientes de que el trabajo en equipo siempre consigue mayores cotas de éxito, por ello estrechamos lazos con ayuntamientos, asociaciones, etc; entidades que nos pueden ayudar a cumplir objetivos ambientales y sociales que se hallan fuera de nuestras competencias directas, pero que nos hacen crecer como empresa en busca del bien común. Nuestra inversión en el beneficio social y ambiental es un pilar base dentro de nuestras prioridades.

COLABORACIONES

Tendero se implica y colabora con distintas entidades, asociaciones y ONG con el objetivo de ayudar a las personas y el medioambiente.

DONACIONES CAJAS ASPRODIS


Tendero donó más de 3000 cajas a la Asociación Pro-Disminuidos Psíquicos de Elda, Petrer y Comarca (Asprodis). Reutilizando materiales sobrantes, se fabricaron cajas de distintas medidas para donarlas. Esta asociación confecciona productos artesanales y venderlos. Así costea parte de las actividades que lleva a cabo.

MÉDICOS SIN FRONTERAS


Tendero colabora desde hace varios años con esta Organización.

PERSONAS

Nuestro departamento de recursos humanos se preocupa por la creación de empleo sólido e inclusivo con el firme objetivo del fomento de la calidad, productividad y la seguridad en el  trabajo  potenciando nuestro mayor valor, las personas.


ENVÍA TU CURRÍCULUM A RRHH@TENDERO.ES